Los torneos de videojuegos o esports tienen normas y modalidades propias. En líneas generales, son eventos en los que se compite por etapas para llegar a una final, donde se decide el ganador. Esta tarde, a partir de las 18, tendrá lugar un evento en ese sentido en el Punto Digital del Ente Cultural de la Provincia (planta baja de San Martín 251). La entrada es libre y gratuita, y se entregarán importantes premios a los mejores puestos.
En esta oportunidad, la competencia se realizará bajo la modalidad de doble eliminación. Las peleas serán supervisadas por un jurado, junto con el desarrollador del juego que se presentará, Ezequiel Coronel, y un animador. El ganador será ranqueado para poder competir en eventos futuros en otras provincias del país.
El principal objetivo y para lo que han sido creados los videojuegos es la diversión, el desarrollo de lo lúdico. Cada vez más jugadores buscan perfeccionar su nivel y desarrollan un alto espíritu competitivo.
Los certámenes que se disputan, tanto los que son presenciales como el de esta tarde como los que se desarrollan on line, comparten el objetivo de motivar a los jugadores a participar generando un espectáculo en sí mismo, aunque todo está orientado al testeo de un juego determinado.